jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia denuncia aspiraciones de EEUU de prolongar conflicto en Ucrania

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Moscú, 9 jul (Prensa Latina) La embajada de Rusia en Estados Unidos denunció hoy el "deseo desenfrenado de Washington de prolongar el conflicto" en Ucrania "a toda costa" con las nuevas entregas de sistemas de lanzacohetes múltiples a Kiev.

«Washington no trae la paz, sino que, por el contrario, empuja a las autoridades ucranianas hacia nuevos crímenes sangrientos», aseveró en un comunicado la misión diplomática rusa difundidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación euroasiática.

Las denuncias de la misión diplomática responden al anuncio realizado por el presidente estadounidense, Joe Biden, de enviar un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 400 millones de dólares al Gobierno del mandatario Vladimir Zelensky, la cual contempla el suministro de cuatro lanzacohetes múltiples Himars (sistema de cohetes de artillería de alta movilidad, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, la embajada calificó de «insostenibles» las afirmaciones de la Casa Blanca de que las armas suministradas a Kiev se utilizan «con fines defensivos», denunciando que son usados para «destruir las ciudades de Donbass» y atacar «constantemente» las zonas residenciales de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

«Todos los días mueren civiles en diferentes distritos de la capital de Donetsk, donde ni siquiera hay militares rusos cerca», afirmó el ente ruso, y recordó el reciente ataque lanzado por las fuerzas ucranianas, en el que murió una niña de 10 años.

Al respecto, argumentó que más de 150 niños han muerto a manos de los nazis en ocho años en la región de Donbass.

Los sistemas Himars pueden ser usados con diversos proyectiles. Su fabricante, Lockheed Martin, señala que pueden disparar seis misiles guiados Gmlrs a una distancia de 70 kilómetros.

Sobre el tema, el presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró recientemente estar convencido de que la entrega de suministros adicionales de armas a Kiev tiene como único objetivo alargar el conflicto bélico en Ucrania lo máximo posible.

El mandatario advirtió en una entrevista para el canal Rossiya 1 que, si Occidente llega verdaderamente a suministrar los sistemas Himars, “Rusia sacará las debidas conclusiones y usaremos nuestros medios de destrucción, que no nos faltan, para atacar las instalaciones que hemos evitado atacar hasta la fecha”, subrayó.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.