miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin control incendio de fábrica de alfombras en Líbano (+Foto)

Beirut, 9 jul (Prensa Latina) La presencia de productos químicos y materiales derivados del petróleo en un área confinada dificultan hoy la extinción del incendio en la fábrica de alfombras Qabalan, en la localidad sureña de Zefta en Líbano.

Considerada la mayor de su tipo en Medio Oriente, la instalación sufrió un accidente eléctrico en la tarde de ayer que originó la quema de grandes cantidades de alfombras y máquinas.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias, las pérdidas se estimaron en millones de dólares y el siniestro constituye uno de los más grandes en términos de operaciones de extinción que ha presenciado Líbano en una zona limitada.

Al lugar de la tragedia acudió esta tarde el ministro en funciones de Industria, George Boushekian, quien destacó el esfuerzo en los trabajos y llamó a los municipios de la región a brindar agua a la defensa civil ante las problemáticas para su abastecimiento.

Por su parte, el director general de Defensa Civil, Raymond Khattar, confirmó que en el operativo participan más de 35 vehículos de extinción de incendios y unos 200 jóvenes.

Khattar manifestó que el proceso de apagar el fuego “no es fácil” y puede llevar uno o dos días debido a lo grande del área y la presencia de productos altamente inflamables.

Helicópteros del Ejército libanés, equipos de la Defensa Civil, autoridades de salud, bomberos, decenas de voluntarios y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas contribuyen en las labores de rescate.

La falta de disponibilidad de combustible para bombear agua exigió acudir a la región de Sidón para llenar sus tanques y volver a dar seguimiento a las labores de salvamento.

En este escenario, decenas de propietarios de tractores agrícolas y camiones cisterna de Zefta y localidades vecinas se ofrecieron como voluntarios para transportar agua y proporcionarla a los camiones de bomberos.

La Asociación de Industriales Libaneses, encabezada por Selim Al-Zaani, expresó su más profundo pesar y dolor por el incendio que ha estado ocurriendo desde ayer en la Fábrica de Alfombras de Qabalan y exigió proporcionar equipamiento moderno a la Defensa Civil.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.