sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Amplia repercusión en Chile por triunfo de los Grimalt en voly playa

Chile, voleibol, primos, Grimalt, Gstaad
Santiago de Chile, 10 jul (Prensa Latina) El triunfo de los primos Marco y Esteban Grimalt en el torneo ProTour de voleibol de playa de la urbe suiza de Gstaad recibió hoy máxima atención por parte de los medios de comunicación de Chile.

Marco y Esteban Grimalt ganan la ansiada medalla de oro en Gstaad, Chile vuelve a estar en lo más alto del podio, publicó La Voz de Chile en sus titulares.

Después de muchos reveses, de muchos golpes, de esta fuera de cualquier podio desde 2019, los Grimalt fueron «lentos pero seguros, estaban cobrando impulso», hasta que volvieron «a la altura de sus alardeados poderes», resalta la información.

El binomio de Chile superó en la final de Gstaad al dueto de República Checa conformado por Ondrej Perusic y David Schweiner, con dramáticos parciales 21-19 y 22-20, para adjudicarse por primera vez un trofeo de la Elite 16, el primer nivel del circuito mundial.

La Voz de Chile recuerda que la encomienda fue harto compleja: «Su camino a través del grupo de eliminación fue un desafío para algunos de los mejores equipos del mundo. En otras palabras, no hubo partidos fáciles. Ni siquiera cerca. Y los ganaron todos».

Por su parte, ADN Radio reconoció la conquista y recalcó que «los checos venían de eliminar (en semifinales) a los brasileños Bruno Schmidt y Saymon Barbosa», ultrafavoritos al título.

La web de la emisora radial rememora además los títulos alcanzados por estos jugadores chilenos en Tokio 2018 (categoría World Tour 3 Estrellas), Australia 2019 y Qatar 2019 (ambos World Tour 4 Estrellas).

¡Campeoneeeeeeeeees!¡Qué orgullo, Esteban y Marco!, enfatizó el TeamChile, a través de su cuenta de Twitter.

Celebraron en Suiza: Primos Grimalt se coronaron campeones del Beach Pro Tour, destacó entretanto Radio Bio Bio.

Este título, sin duda, significó un paso adelante para Chile en este deporte, tras varios años de muchos intentos y pocos lauros.

jcm/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.