jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Británicos se movilizan en Londres en respaldo a Cuba (+Video)

Reino Unido, Cuba, solidaridad
Londres, 10 jul (Prensa Latina) Amigos de Cuba en el Reino Unido ratificaron hoy aquí su apoyo al pueblo y gobierno de la isla caribeña frente a los intentos desestabilizadores promovidos desde Estados Unidos.


“¡Viva, viva, Cuba socialista!”, corearon los activistas que se congregaron este domingo ante la embajada del país antillano en esta capital, en respuesta a una convocatoria hecha por la organización Rock Around the Blockade, ala juvenil del Grupo Revolucionario Comunista británico.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, también portaban pancartas donde exigían el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace seis décadas.

Ahora es más importante que nunca demostrar nuestra solidaridad con el pueblo cubano, contra el bloqueo ilegal y las sanciones estadounidenses, y en defensa del ejemplo que representa la Revolución Cubana, aseguró Will Jones, uno de los coordinadores de la manifestación, en declaraciones a Prensa Latina.

El activista agregó que su presencia este domingo ante la legación diplomática cubana obedeció a que grupos de extrema derecha están organizando demostraciones en Washington, Miami y otras ciudades del mundo, con la esperanza de que se repitan los disturbios ocurridos en Cuba en julio del año pasado.

Aquellas movilizaciones fueron superadas en número por las fuerzas revolucionarias que salieron a las calles a defender al socialismo cubano, recordó Jones, quien acusó al gobierno del presidente estadounidense Joe Biden de usar su poderío para respaldar a los grupos reaccionarios y demonizar al gobierno de la isla.

ifb/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.