jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desconocidos armados matan 21 personas en tres bares sudafricanos

Sudáfrica, tiroteo, muertos
Johannesburgo, 10 jul (Prensa Latina) Las autoridades sudafricanas difundieron hoy aquí un nuevo parte en el que cifraron en 21 los muertos en tres ataques de desconocidos armados contra igual número de bares en regiones de Sudáfrica.

En el más mortífero de los ataques, carentes de explicación oficial, registrado en un centro nocturno de Nomzano Park, en el suburbio de Soweto, en esta capital, murieron 15 personas y nueve resultaron heridas, según la información oficial.

Sobrevivientes de esa matanza relataron a la prensa que los atacantes, armados de pistolas y fusiles de asalto, irrumpieron en el lugar, abrieron fuego graneado y se marcharon en un vehículo todoterreno.

Los dos ataques restantes se registraron uno en Pietermartizburgo, estado de KwaZulu-Natal, donde murieron cuatro personas y ocho fueron heridas, y el restante donde fallecieron dos parroquianos, en la ciudad de Ekurhuleni, provincia de Gauteng, ambas regiones del oriente del país.

Acciones similares contra bares sudafricanos, también carentes de explicación, están al alza desde fines de junio último cuando 26 personas murieron envenenadas en un bar de la provincia de Cabo Oriental (sureste) tras ingerir bebida adulterada.

jcm/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.