miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Eurogrupo se prepara para reunión sobre políticas financieras

Eurogrupo
Bruselas, 10 jul (Prensa Latina) El Eurogrupo se prepara hoy para su próxima reunión de finanzas, donde se emitirán recomendaciones para las políticas fiscales de los estados miembros en 2023 y se establecerán pautas para la elaboración de los proyectos de presupuesto.

En la reunión de este lunes, los ministros de economía y finanzas de los 19 países que integran la Eurozona analizarán la situación presupuestaria de la región y propondrán una ruta de acción para el próximo año, con políticas presupuestarias que podrían tomar un giro moderadamente restrictivo.

Los Estados miembros no recibirán recomendaciones específicas para cada país, pero se elaborarán directrices con vistas a preparar el proyecto de presupuesto para el próximo año.

Según expertos, las normativas no podrán ser en exceso restrictivas pues deben cumplir con macro objetivos de estimular la inversión y aumentar la capacidad productiva de la economía, a pesar de la inflación latente.

A partir de las declaraciones en cada uno de los países de la zona, parece haber consenso en que la política fiscal tome en cuenta las circunstancias cambiantes y la gran incertidumbre por la guerra en Ucrania, habilitando sistemas de alivio temporal para las familias y empresas más afectadas.

La situación macroeconómica de la Eurozona también estará en el centro de los debates y se esperan recomendaciones de política estructural para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, enfrentar la inflación sin perjudicar el crecimiento económico y paliar los problemas de abastecimiento.

Como parte de la agenda, el grupo de trabajo del Banco Central Europeo informará sobre la preparación de la propuesta legislativa para establecer un marco para el euro digital y se avanzará en el proceso para la incorporación de Croacia al euro a partir de enero de 2023.

jcm/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.