viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia enfrenta crisis en campamento de inmigrantes en Lampedusa

Italia-migrantes
Roma, 10 jul (Prensa Latina) El Gobierno italiano decidió el traslado este fin de semana de al menos 600 inmigrantes desde el campamento de la isla de Lampedusa ante las infrahumanas condiciones en que se encuentran los mismos, indicó hoy un portavoz oficial.

Un vocero del Ministerio del Interior italiano indicó este domingo que se decidió aliviar lo antes posible el hacinamiento de casi dos mil personas en un centro de acogida con capacidad para apenas 350, con pésimas condiciones de higiene.

La evacuación hacia otros puntos del país, los cuales no fueron precisados por la fuente, se realizará principalmente con el empleo del buque San Marco, de la Marina de Guerra italiana, así como de unidades de la Guardia Costera, precisó. Una parte importante de las 600 personas probablemente se trasladarán a Sicilia, indicó María Cocciufa, prefecto de la ciudad de Agrigente, en esa isla, uno de los probables lugares que se destinarán para la reubicación de los mismos.

En las últimas semanas la situación se complicó en Lampedusa, el territorio más meridional de Italia y uno de los principales puntos de llegada de inmigrantes procedentes de África. Se encuentra 205 kilómetros al sur de las costas sicilianas, pero a apenas 113 al norte de Túnez.

De acuerdo con un reciente reporte del Ministerio del Interior italiano, hasta el 8 de julio último llegaron este año al país 30 mil 866 inmigrantes, cifra muy superior a los 22 mil 700 de 2021, y los apenas siete mil quinientos que arribaron en igual período de 2020.

En criterio de observadores en el segundo semestre del actual año, se producirá en esta nación un agravamiento de este fenómeno, debido entre otros factores al empeoramiento de las condiciones de vida en los principales países emisores.

jcm/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.