viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movimiento antibloqueo denuncia calumnias de EEUU contra Cuba

NEMO
Washington, 10 jul (Prensa Latina) El Movimiento Global contra el Bloqueo (NEMO) denunció hoy las “mentiras y calumnias” del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y rechazó las recientes sanciones de Washington contra 28 funcionarios cubanos.

Ese es un acto violatorio de las convenciones internacionales, además inútil y absurdo, expresó José Oro, vicepresidente de esa plataforma en un comunicado enviado a Prensa Latina.

El texto consideró que por estos días se mueve una “avalancha de falsedades” al cumplirse un año de los sucesos del 11 julio de 2021, cuando ocurrieron disturbios en varios puntos de Cuba que atentaron contra el orden constitucional y la estabilidad del Estado.

La justicia cubana ha sido ejemplar, como corresponde a un estado socialista de derecho, afirmó Oro en referencia a quienes recibieron condenas por la comisión de actos de vandalismo, destrucción de propiedad pública o privada, agresiones contra personas, y otros delitos.

Igualmente, condenó la “canallesca confabulación” de quienes se proponer crear el caos en Cuba con vistas a provocar una confrontación en la isla al tratar de reavivar lo ocurrido en julio de 2021. ¡El pueblo cubano una vez más vencerá a los vendepatrias!, aseveró Oro.

Además, criticó la inclusión de Cuba en la Lista de Países Promotores del Terrorismo, “algo irracional y totalmente incomprensible” y declaró que NEMO se mantendrá firma en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de seis décadas intenta asfixiar a los cubanos.

La víspera, el secretario de Estados norteamericano Antony Blinken informó que, de conformidad con la Proclamación Presidencial 5377, un total de 28 empleados del Gobierno y miembros del Partido Comunista de Cuba tienen prohibida la entrada al territorio estadounidense.

Washington precisó que esa disposición va dirigida a quienes supuestamente permitieron o facilitaron detenciones violentas e injustas, juicios falsos y penas de prisión a los implicados en los hechos del 11 de julio.

Según el Gobierno de La Habana, esas acciones fueron alentadas desde el exterior a partir de la aplicación de estrategias de la llamada guerra no convencional y resultado del reforzamiento de las medidas coercitivas de Estados Unidos contra la isla en medio de la pandemia de Covid-19.

jcm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.