martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusos apoyan la idea de relanzar marcas de la era soviética

Moscú, 10 jul (Prensa Latina) Una encuesta del Centro de Análisis de la Universidad Sinergiya confirmó hoy que ocho de cada 10 rusos apoyan la idea de relanzar marcas del período soviético, como Moskvitch y Volga.

«El 83 por ciento de los rusos consideran necesario revitalizar las marcas soviéticas en medio de la retirada de empresas extranjeras (…) Cerca del 12 por ciento sostienen la opinión contraria y el restante cinco por ciento sienten dificultades al contestar», resume el estudio publicado por la agencia Sputnik.

La investigación refiere que los partidarios de recuperar las marcas del pasado ven la iniciativa como una manera efectiva de potenciar la economía con la sustitución de importaciones (36%), respaldar a las empresas nacionales (29%), prevenir el desabastecimiento (22%) y ofrecer productos de calidad a precios asequibles (13%).

Asimismo, en cuanto a qué sectores potenciar, los encuestados sugieren reanimar las antiguas marcas de automóviles (26 por ciento), productos alimenticios y bebidas (21), ropa y calzado (15 por ciento), perfumería y artículos de limpieza (8,0), electrodomésticos y electrónicos (6,0) y aviones (3,0). Mientras, el nueve por ciento proponen extender la iniciativa a todos los ramos de la economía nacional.

Por otra parte, el estudio arrojó que, dentro del bando de los oponentes, el 48 por ciento manifestó que las marcas del pasado no podrán competir en calidad con las de hoy; y el 24 por ciento consideró más conveniente lanzar marcas nuevas en vez de resucitar aquellas que no superaron la prueba del tiempo.

En ese sentido, el 17 por ciento alegó haber tenido experiencias desagradables con productos del período soviético; y el 11 por ciento opinó que la idea no pasará de las palabras a las acciones.

La institución científica expuso además que los artículos hechos en la Unión Soviética evocan asociaciones positivas al 62 por ciento de los rusos, la mayoría de los cuales alegan su fidelidad, precio asequible y durabilidad.

Sin embargo, el 30 por ciento precisó tener asociaciones neutrales y el restante ocho aseguró que sus experiencias son negativas.

El Centro de Análisis de la moscovita Universidad Sinergiya aplicó la encuesta a inicios del presente mes entre cinco mil personas residentes en todas las regiones de Rusia.

A mediados de mayo pasado, tras la determinación del Grupo Renault de traspasara sus activos en la nación euroasiática al Estado, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció la decisión de reanudar la producción de autos de la marca Moskvitch, en las instalaciones de la que fuera en los últimos años la factoría de Renault en esta capital.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.