jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Añadir más sal a los alimentos puede provocar muerte prematura

Ginebra-sal-alimentos-salud
Ginebra, 11 jul (Prensa Latina) Un estudio alerta sobre el peligro que encierra añadir más sal a los alimentos servidos en la mesa, una acción que puede provocar la muerte prematura en una persona, informó hoy una fuente especializada.

Según la revista European Heart Journal, este comportamiento alimentario es muy común en algunos individuos, que tienen como preferencia la comida con más de sal, algo no recomendado por los nutricionistas.

Fueron estudiadas más de 500 mil personas, y los que siempre lo hacían tenían un 28 por ciento más de riesgo de morir prematuramente comparados con los que nunca la añadían y los que rara vez procedían en este sentido.

“En la población general, unas tres de cada cien personas de entre 40 y 69 años de edad mueren prematuramente”, subraya la fuente.

Los científicos descubrieron una menor esperanza de vida entre las personas que siempre añadían sal en comparación con las que nunca, o rara vez, lo hacían.

A los 50 años, la esperanza de vida de las mujeres y los hombres, respectivamente, que siempre añadían sal a sus alimentos se reducía en 1,5 años y 2,28 años.

Alertaron que muchos alimentos, especialmente los precocinados y procesados, tienen altos niveles de sal añadidos antes de llegar a la mesa.

Los investigadores descubrieron que estos riesgos tendían a reducirse ligeramente con el consumo de mayores cantidades de frutas y verduras.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.