jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Calor intenso mantiene alerta a 30 millones de personas en EE.UU.

Washington, 11 jul (Prensa Latina) Unos 30 millones de personas están bajo alertas de calor en Estados Unidos pues las previsiones de temperatura para hoy indican que se alcanzarán 32 y 38 grados Celsius (ºC) o suban hasta los 46 en zonas como Texas.

Datos oficiales refieren que, en el sur y el centro de las Llanuras, el suroeste, el norte de California/sur de Oregón y el Valle de San Joaquín, los habitantes experimentarán altas temperaturas y se batan varios récords de calor máximo diario.

Se prevé, además, que en todo el suroeste también se alcancen los 46 grados y algunas zonas del Gran Cañón y de Phoenix están bajo aviso de calor excesivo durante todo este lunes.

También emitieron alarmas como esas para el sur de Oregón y el norte de California, incluyendo Medford y Redding.

En estas regiones, esperan que las temperaturas alcancen su punto máximo, con 44 grados y en el Valle de San Joaquín, podrían llegar a los 42 ºC.

Días atrás, el Servicio Meteorológico Nacional del país norteamericano señalaba en un informe que, la tercera ola de calor del verano en esa nación está abrasando el sur y «empeorará antes de mejorar».

Cifras de este centro estimaban que más de 65 millones de personas en 16 estados estarán bajo alerta de calor, con índices mayores a 38 grados Celsius en ciudades como Dallas; Saint. Louis; Memphis, Tennessee; Little Rock, Arkansas; Birmingham, Alabama; Atlanta; y Raleigh, Carolina del Norte.

Según un informe mensual del Servicio de Cambio Climático de Copernicus, la última ola de calor de Estados Unidos se suma a una serie eventos como estos en todo el mundo relacionadas con el calentamiento del clima.

Este año, el planeta ha experimentado el tercer mes de junio más caluroso del que se tiene constancia, mientras las olas de calor de principios de verano afectaban a partes de Europa, Asia y América del Norte, indicaba el texto.

El calor es la primera causa de las muertes relacionadas con el clima en EE.UU.

mem/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.