sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba enfrenta campaña política de desestabilización de EEUU

Solidaridad-Rusa-con-Cuba
Moscú, 11 jul (Prensa Latina) El consejero y segundo jefe de la misión diplomática de Cuba en Rusia, Marcos Lazo, explicó hoy que la nación caribeña en la actualidad enfrenta una campaña política de desestabilización orquestada desde Estados Unidos.

En su comparecencia en el canal ruso de Youtube Europa para Cuba, el diplomático denunció que las operaciones mediáticas contra la mayor de las Antillas se realizan con millones de dólares y utilizando las más sofisticadas tecnologías de la información y métodos de desinformación.

Los hechos del 11 de julio de 2021 correspondieron a un intento de golpe de Estado contra la Revolución cubana derrotado por la unidad del pueblo revolucionario, recordó Lazo.

En ese sentido, agregó que es evidente que una vez más, existe un deseo persistente por parte de Washington y de las fuerzas contrarrevolucionarias de aprovechar la difícil situación económica y tratar de provocar la desestabilización interna.

“Como todos los países, Cuba atraviesa una difícil situación económica provocada por la crisis mundial, los altos precios de los combustibles y los alimentos”, refirió el consejero.

Al respecto, detalló que, en el caso particular de la isla caribeña, se suma el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, que se incrementó significativamente en el contexto de la Covid-19 y sobre la base de más de 200 medidas extremadamente agresivas tomadas durante la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) y aún vigentes.

Lazo añadió que los intentos de la Casa Blanca de asfixiar a una nación tan pequeña como Cuba, han sido de los principales motores para que el Gobierno de La Habana siga buscando alternativas a nivel global para suplir el déficit de insumos para el correcto desarrollo de la sociedad.

“A pesar de todos estos intentos, a pesar de todas las mentiras fabricadas contra Cuba, lo cierto es que la mayoría del pueblo cubano y millones de amigos en el mundo apoyan al gobierno revolucionario de la isla”, enfatizó.

Asimismo, agregó que la nación caribeña es un país estable, seguro, unido, capaz de resolver sus propios problemas; no está en crisis y su gente no está en peligro.

La verdad siempre gana, nuestro pueblo vive en completa paz, sigue trabajando en la construcción del país que soberanamente decidimos defender, pero esto, como saben, no genera titulares, no se refleja en las noticias, detalló Lazo a los participantes en el programa.

El diplomático al cierre de su intervención agradeció a las autoridades rusas y amigos de la solidaridad por su firme posición a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y de condena a toda la política agresiva del gobierno estadounidense contra Cuba.

El canal ruso en Youtube Europa para Cuba dedicó este lunes una edición especial denominada La contrarrevolución no pasó ¡Y no pasará!, de condena enérgica a las acciones de desestabilización que Estados Unidos promueve y financia contra la isla para imponerle un cambio de régimen.

rgh/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.