jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Demócratas de EEUU prefieren en 2024 un candidato diferente a Biden

Biden desaprobacion
Washington, 11 jul (Prensa Latina) El 64 por ciento de los demócratas estadounidenses preferiría en las presidenciales de 2024 a otro candidato diferente al mandatario Joe Biden, reveló hoy una encuesta de The New York Times/Siena College.

Los miembros del formación política identificada con el color azul le otorgan a la gestión del gobernante 70 por ciento de aprobación en medio de preocupaciones por la inflación y la economía en general, indicó el sondeo.

Esa cifra es relativamente baja para un presidente, especialmente de cara a las elecciones intermedias de 2022, cuando los demócratas pretenden mantener el control del Congreso.

El estudio también muestra que más de las tres cuartas partes de los votantes ven a Estados Unidos en el rumbo equivocado y solo el 13 por ciento considera que la nación va por el camino correcto.

La oposición republicana al ejecutivo es abrumadora, refirió el Times e indicó que más de dos tercios de los independientes también desaprueban el desempeño del jefe de la Casa Blanca.

Entre sus compañeros demócratas, solo el 26 por ciento de los encuestados apoyó que el partido lo nomine nuevamente para ocupar el Despacho Oval en 2024.

Biden ha dicho repetidamente que tiene la intención de postularse para la reelección, a pesar de sus 79 años y de ser el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.

Los demócratas tienen en la mira entre los potenciales contendientes a la vicepresidenta Kamala Harris, de 57 años; el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, de 40; y la senadora Amy Klobuchar (Minnesota), de 62.

Sin embargo, este lunes la cadena televisiva CNN publicó un análisis sobre la candidatura demócrata a la Casa Blanca en 2024 y acerca de cómo hasta el momento ningún miembro de esa tolda política decide dar el paso al frente para desafiar a Biden en las primarias.

mgt/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.