viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en México foro empresarial en visita de López Obrador a EEUU

visita de AMLO a EEUU
Ciudad de México, 11 jul (Prensa Latina) La prensa local destaca hoy la importancia del encuentro entre empresarios nacionales y estadounidenses previsto como parte de la visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador al país vecino.

El mandatario será recibido mañana en la Casa Blanca por su homólogo Joe Biden, y al día siguiente sesionará el foro empresarial, al que confirmaron su asistencia 40 representantes de los dos países, incluidos algunos nombres de peso en las respectivas economías.

Por ejemplo, el diario La Jornada precisa que el encuentro del miércoles es organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y contará con la participación de ambos jefes de Estado, y otros representantes gubernamentales.

El referido medio señaló que López Obrador concede gran importancia al foro por la importancia del comercio bilateral, puesto que Estados Unidos es el segundo socio comercial del país.

“Estamos hablando de un intercambio comercial permanente. (…) México es un país con muchas oportunidades para la inversión. Ya se está viendo que está llegando mucha inversión extranjera a México, como nunca. Se están fortaleciendo las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos”, dijo el presidente en su conferencia de prensa diaria.

Por su parte el diario Milenio adelantó detalles del encuentro a través del titular del CCE, Francisco Cervantes, quien explicó que sesionará en grupos de trabajo centrados en los temas inversión, financiamiento a pequeñas y medianas empresas, facilitación comercial, e implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

La publicación confirmó que entre los empresarios mexicanos figuran Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta; Antonio del Valle, Rodrigo Fernández y Máximo Vedoya, figuras de peso en el sector.

También estarán líderes de cámaras empresariales y de organizaciones representantes del sector privado.

La agenda de López Obrador para la reunión con su par estadounidense estará centrada en la migración, la seguridad, y las relaciones económicas bilaterales, que de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía de México superó los 661 mil millones de dólares al cierre de 2021.

mgt/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.