miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dólar y euro muy cerca de la paridad

dolar-y-euro-muy-cerca-de-la-paridad
Washington, 11 jul (Prensa Latina) Por primera vez en dos décadas el tipo de cambio entre el euro y el dólar estadounidense es casi el mismo: las dos monedas estuvieron hoy a menos de un centavo de alcanzar la paridad.

El dólar superó esta jornada al euro, al tocar este un mínimo de 20 años y hundirse un 1,4 por ciento y llegar a 0,99 unidades por la moneda estadounidense.

Tal movimiento supone un descenso de casi el 15 por ciento desde el comienzo del año, por los temores de recesión en el viejo continente, avivados por la elevada inflación y la incertidumbre en el suministro de energía provocada por la guerra en Ucrania.

La divisa de la eurozona cotiza en estos momentos en los mercados internacionales alrededor de los 1,0067 dólares al mayoreo, su nivel más bajo desde el 11 de diciembre de 2002 cuando se ubicó en 1.0084 unidades, según un reporte de Inveting.com.

De acuerdo con los analistas, dicha tendencia es acompañada por la preocupación de que una crisis energética lleve a la Unión Europea a una recesión, tras el cierre temporal del gasoducto ruso Nord Steam 1 para su mantenimiento anual. La moneda estadounidense también fue impulsada este lunes por las expectativas de que la Reserva Federal subirá las tasas más rápido y más que sus pares.

Por otro lado las estimaciones de Eurostat, el organismo de estadística de la Unión Europea, indicaron que la inflación anual en la zona del euro subió cinco décimas el pasado mes, del 8,1 en mayo al 8,6 por ciento en junio, que en igual mes del pasado año fue del 1,9 por ciento.

La energía sigue siendo el mayor componente del alza de los precios, con una tasa acumulada del 41,9 por ciento en junio en relación con el 39,1 en mayo.

oda/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.