viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador informará a la ONU de crecimiento económico

San Salvador, 11 jul (Prensa Latina) El gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informará a la ONU sobre el crecimiento económico del país como parte de sus esfuerzos para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacan hoy autoridades.

El próximo 13 de julio esta nación será una de las ocho de Latinoamérica y el Caribe que presentarán el Informe de la II Revisión Nacional Voluntaria del Proceso de Implementación de los ODS en el Foro Político de Alto Nivel del Sistema de las Naciones Unidas en su sede de Nueva York.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, dijo su país se concentró en 10 de los 17 objetivos para evitar dispersión en su ejecución y eso es lo que informará el país en ONU.

Aseveró que de acuerdo con el Informe que llevará al Palacio de la diplomacia mundial en Nueva York el crecimiento económico es una realidad.

El año 2021, puntualizó, fue excepcional en términos económicos y de productividad laboral como parte de la dinámica de recuperación de la crisis económica por la Covid-19, el producto interno bruto (PIB) real per cápita subió 10.9 por ciento con respecto a 2020.

Proyecciones del Banco Central de Reserva (BCR) citado por las autoridades sostienen que la economía salvadoreña crecerá 3.2 por ciento este año con respecto al anterior. El informe a la ONU destaca, además, el avance alcanzado en las áreas referentes a la salud y el bienestar con el aumento de la cantidad de personal médico por cada 100 habitantes, y también se logró preparar a todo el sistema de salud para la atención de emergencias médicas de conformidad a reglamentos internacionales, valoró el vicepresidente.

Ulloa numeró varios aspectos en el avance para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible del país en áreas de educación y salud pública, y destacó la Ley Crecer Juntos, según dijo, una garantía para los salvadoreños que tengan “un tratamiento digno que les permita desarrollarse como futuros entes productivos para sus comunidades”.

Remarcó que el Informe no se limitará a quedar únicamente en papel, sino que a partir de su contenido se trabajará una política de desarrollo sostenible para El Salvador, una temática central durante la administración de Bukele.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.