NOTICIAS

Estado cubano busca soluciones en los barrios del país

Ines-Ma.Chapman
La Habana, 11 jul (Prensa Latina) El Estado cubano no se detiene en la búsqueda de soluciones en los barrios del país, afirmó hoy la viceprimera ministra, Inés María Chapman.

En las comunidades hay elementos que se han acumulado en el tiempo a partir de la imposibilidad de dar solución inmediata.

Por su experiencia anterior en el Instituto Nacional Recursos Hidráulicos, la funcionaria expresó que hoy queda mucho por hacer en lo relacionado con la infraestructura, el abasto y saneamiento en los barrios cubanos.

Sin embargo, manifestó al programa Ruta 10 de la televisión nacional, que se ha avanzado en algunos lugares, pero no en todos.

Mencionó además que el tema de la vivienda es otro asunto acumulado por el déficit financiero y el bloqueo que limita el avance del país.

El desarrollo social, dijo, va aparejado a la infraestructura porque la persona se transforma en la medida en que lo hace el lugar donde vive.

Acotó que la nación cubana busca alternativas para solucionar problemas con una estrategia económica y social bien definida y con nuevas medidas que se actualizan e implementan en función de las condiciones propias y actuales del país.

En este sentido, argumentó que cada estrategia a implementar es debatida por científicos, académicos y personas que tienen experiencia en los temas en cuestión.

Chapman reafirmó que actualmente es imprescindible la comunicación con las personas de los barrios, los líderes, las organizaciones políticas y de masas porque esa relación estrecha permite dar salidas a los problemas, «que a veces no son soluciones físicas, pero está la comunicación directa de escuchar, explicar , convencer y cumplir, que es tan importante».

mem/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES