NOTICIAS

Homenaje póstumo en Angola a expresidente Dos Santos

Luanda, 11 jul (Prensa Latina) La emblemática Plaza de la República, al pie del Memorial Dr. António Agostinho Neto, será escenario hoy en esta capital del homenaje póstumo del pueblo angoleño al expresidente José Eduardo dos Santos.

A partir de las 14:00, hora local, el sitio estará abierto para recibir a todos los ciudadanos que deseen rendir tributo al otrora estadista, fallecido el pasado 8 de julio en Barcelona, España, tras prolongada enfermedad.

“Es un momento de luto para todos nosotros. Por ello, apelamos a la serenidad de ánimos, al comportamiento cívico, al cumplimiento de las reglas organizativas”, señaló el vocero de la comisión a cargo de las exequias, el ministro Marcy Lopes.

Según el anuncio oficial, la apertura del libro de condolencias en la capitalina Plaza de la República será realizada por los máximos representantes de las diferentes dependencias de Estado y Gobierno en horas de la mañana de este lunes, en una carpa gigante lista para tales fines.

Tras la muerte de Dos Santos, el Ejecutivo decretó aquí siete días de Luto Nacional, a partir de las 00:00, hora local, del pasado sábado.

En todas las provincias, las autoridades dispusieron la creación de espacios dignos para acoger las expresiones de condolencias del pueblo, que reconoce al antiguo mandatario como el principal artífice de la paz, tras 27 años de guerra civil.

Para los angoleños, el logro de la convivencia pacífica es el bien más preciado de la nación, luego de la conquista de la independencia en 1975.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES