jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incendios en Portugal ocasionan al menos 22 heridos

Lisboa, 11 jul (Prensa Latina) Al menos 21 personas resultaron heridas de carácter leve y otra grave por los incendios que afectan a las regiones portuguesas de Leiria y Santarém, según el último balance de la agencia de Protección Civil publicado hoy.

Los siniestros se declararon el jueves y están ya considerados como controlados, pero se extrema la vigilancia ante el riesgo de reactivación, de acuerdo con el periódico luso Diario de Noticias.

El herido grave es un bombero que sufrió una fractura expuesta en la muñeca, refirió el comandante de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil, André Fernandes.

El resto de los damnificados tienen «los cuadros habituales en la lucha contra los fuegos forestales y la mayoría de ellos estuvieron exentos de una hospitalización», indicó Fernandes.

En Portugal se prevén temperaturas de más de 45 grados centígrados, lo que genera un estado de alerta en algunas partes del país, explicó el fin de semana el ministro de Administración Interna, José Luís Carneiro.

Lisboa activó, además, el Mecanismo Europeo de Protección Civil.

rgh/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.