jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jornada de reposo del Tour de Francia con Pogacar líder

París, 11 jul (Prensa Latina) La edición 109 del Tour de Francia acoge hoy una jornada de descanso antes de la etapa 10 y la continuidad del periplo alpino, con el favorito esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con el maillot amarillo.

Después de mil 498 de los tres mil 353 kilómetros recorridos y 11 tramos por cumplir de cara al cierre el 24 de julio en los parisinos Campos Elíseos, 165 ciclistas siguen en competencia en la Grande Boucle, mientras 11 la abandonaron por lesión o por la Covid-19.

En la general individual, Pogacar aumenta con el transcurso de los días su condición de favorito a conquistar un histórico tricampeonato a sus apenas 23 años, y saca 39 segundos al subtitular del 2021, el danés Jonas Vingegaaard (Jumbo-Visma), y un minuto y 17 segundos al monarca del Tour en 2018, el galés Geraint Thomas (INEOS Grenadiers).

Por Latinoamérica siguen activos los tres colombianos que partieron el 1 de julio de Copenhague, Dinamarca, con el veterano Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) como el mejor ubicado, en el puesto 10.

La batalla por equipos continúa muy interesante, con INEOS en la cima y Jumbo-Visma a un minuto y cuatro segundos.

El descanso, que será el penúltimo en el Tour de Francia, permite a los pedalistas reponer fuerzas y recuperarse de los golpes sufridos durante las caídas, con la mira en la exigente segunda parte del circuito, en la que serán protagonistas las montañas de los Alpes y los Pirineos.

Mañana, el pelotón multicolor recorrerá 148,1 kilómetros entre las estaciones de esquí de Morzine Les Portes du Soleil y Megeve, con la subida del Altiport de Megeve en el cierre, una cota de segunda categoría gracias a sus mil 382 metros sobre el nivel del mar y una pendiente media al cuatro por ciento.

En los Alpes los ciclistas encontrarán el miércoles y el jueves los primeros colosos fuera de categoría, como el Col du Galibier y sus dos mil 642 metros, una escalada de 17,7 kilómetros y pendiente de casi un siete por ciento, el Col de Granon (dos mil 413, 11,3 y 9,2) y el Col de La Croix (dos mil 67, 29 y 5,2).

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.