martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Macron anuncia inversión para fábrica de semiconductores en Francia

E.Macron
París, 11 jul (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy una inversión de 5 mil 700 millones de euros para crear una áabrica de semiconductores, cerca de la ciudad de Grenoble, en el este del país.

La declaración del mandatario tuvo lugar durante la apertura del quinto foro de inversiones “Elija Francia”, que se celebra en el Palacio de Versalles, y añadió que la futura planta “será el sitio de producción de chips más grande de Francia y uno de los más grandes de Europa”.

En el proyecto están implicadas las compañías estadounidense GlobalFoundries y la franco-italiana STMicroelectronics junto al estado francés, que aportará una parte importante de la financiación, y se espera que proporcione cerca de mil puestos de trabajo directos.

Los semiconductores producidos servirán en particular a mercados finales «como el de la automoción, el industrial, el Internet de las cosas y las infraestructuras de comunicación”, señalaron las empresas en un comunicado conjunto.

“Esta es la mayor inversión industrial en las últimas décadas fuera de la energía nuclear y un gran paso para nuestra soberanía industrial: son 1.000 puestos de trabajo en juego”, declaró hoy el ministro de Economía, Bruno Le Maire, a través de la red social Twitter.

Este proyecto se enmarca en el programa de la Unión Europea que pretende recuperar esta industria tecnológica dominada en la actualidad por Asia y Estados Unidos, y que desde la crisis sanitaria del Covid-19 está marcada por gran escasez en el suministro a los países no productores.

Europa quiere alcanzar en los próximos años hasta el 20 por ciento de la producción mundial, frente a menos del 10 por ciento actual.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.