viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro reconoce histórica amistad entre los pueblos de Cuba y EEUU

ministro de Cultura de Cuba Alpidio Alonso
La Habana, 11 jul (Prensa Latina) El ministro de Cultura Alpidio Alonso aludió hoy al simbolismo histórico de la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, como evidencia de la posibilidad de otro tipo de vínculo bilateral.

De acuerdo con el titular, el líder histórico de la Revolución Fidel Castro manifestó siempre su admiración, solidaridad y aprecio a los representantes de la sociedad norteamericana, aspecto ratificado también por el presidente Miguel Díaz-Canel.

Desde la sede capitalina de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el funcionario mencionó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y calificó de hipócrita y abusiva la actitud del actual gobierno de Joe Biden.

A su juicio, el mandatario, electo en noviembre de 2020, incumplió con algunas promesas emitidas antes de su llegada a la Casa Blanca, pues, según aseguró, tras su instalación en el despacho oval revertiría las políticas adoptadas por su antecesor, Donald Trump.

Alonso reveló los valores extraordinarios, crecimiento y sensibilidad que emana de la obra de Nicolás Guillén, en el contexto de las celebraciones por el aniversario 120 de su natalicio y la conmemoración de su amistad con el novelista estadounidense Langston Hughes.

“La poesía es el súmmum de la espiritualidad de los pueblos, una manera auténtica de expresar sentimientos y en los puentes de amor entre Cuba y Estados Unidos, esa manifestación literaria puede contribuir muchísimo en el entendimiento respecto a preocupaciones y anhelos comunes”, expresó.

car/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.