viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios de azúcar crudo suben tras compras físicas

precios-azucareros-mantienen-niveles-altos
La Habana, 11 jul (Prensa Latina) Los precios del azúcar crudo despidieron la última semana en Nueva York con fuertes alzas, que les permitieron una buena recuperación desde los valores mínimos de cuatro meses registrados el miércoles, comunicó hoy Cubazúcar.

Al término de la etapa en ese mercado el contrato del producto, para entrega en octubre, se cotizó en 19,02 centavos de dólar la libra, lo que supuso ganancias de 95 puntos, precisó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, de Cuba.

Las operaciones oscilaron en el rango de 17,71 y 19,15 centavos la libra, indicó además esa entidad en su más reciente análisis sobre la evolución del mercado.

Éste, según Cubazúcar, ha visto una buena recuperación desde los mínimos de cuatro meses registrados a mediados de semana.

La caída parece haber provocado algunas buenas compras físicas, que impactaron en los precios, ya que los usuarios finales los ven atractivos, agregó la compañía.

Los temores de recesión fueron la razón principal de las ventas, pero dado que la economía mundial sigue mejorando, es posible que la demanda de materias primas no caiga demasiado en los próximos meses, acotó.

Según el análisis, la gran recuperación del real brasileño y el alza de los precios del combustible durante la semana brindaron un importante soporte a las cotizaciones delazúcar.

El mercado parece dispuesto a mantenerse firme después de recuperarse de todas las pérdidas del último mes, indicó Cubazúcar.

Sin embargo, queda por ver si existe alguna razón de peso para que los precios suban aún más, observó.

Mientras, en el mercado de Londres los precios del azúcar refino o blanco también experimentaron notables alzas en el lapso, que terminaron cotizados en 568,9 dólares por tonelada métrica ™, lo que supuso ganancias de 19,50 dólares.

Las cotizaciones de ese endulzante se movieron en el diapasón de 546,0 y 570,4 dólares por tm.

mgt/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.