jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sustituto del dimitente Boris Johnson se conocerá el 5 de septiembre

Londres, 11 jul (Prensa Latina) El reemplazo del dimitente primer ministro conservador británico, Boris Johnson, se conocerá el 5 de septiembre próximo, tras un concurso interno de liderazgo que comenzaría mañana, anunció hoy la directiva del partido gobernante.

Según informó el presidente del poderoso comité 1922, integrado por la bancada tory en el Parlamento, Graham Brady, la carrera para relevar a Johnson al frente del partido y del gobierno británico comenzará oficialmente este martes con la nominación de los candidatos.

Brady aclaró, no obstante, que en aras de acelerar el proceso de selección, los diputados aspirantes necesitarán el respaldo de 20 de sus correligionarios en la Cámara de los Comunes, en lugar de los ocho estipulados hasta ahora.

Cada uno de los nominados tendrá que sacar al menos 30 votos para pasar a la ronda siguiente, las dos primeras de las cuales se celebrarán el miércoles y el jueves.

De ser necesario, las votaciones continuarán hasta dejar en pie a los dos candidatos más populares, quienes se someterán entonces al escrutinio de todos los miembros del partido a través de un sufragio postal.

Hasta el momento, suman 11 los legisladores del Partido Conservador que anunciaron sus deseos de tomar parte en la contienda.

Johnson, quien fue obligado a renunciar el jueves pasado tras una serie de escándalos que pusieron en duda su integridad moral y capacidad de liderazgo, seguirá como primer ministro interino hasta que se anuncie al ganador el 5 de septiembre. car/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.