martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Trasladarán más de 200 elefantes en Malawi por sobrepoblación

sequia-hace-migrar-a-los-elefantes-en-el-sur-de-africa
Lilongüe, 11 jul (Prensa Latina) Una organización proteccionista de la naturaleza comunicó hoy en esta capital de Malawi que 250 elefantes serán trasladados desde una reserva natural de Liwonde hacia el parque nacional de Kasungu a fines de este mes.

El representante del Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (Ifaw, por sus siglas en inglés) en este país africano, Patricio Ndadzela, manifestó que la medida tiene como objetivo disminuir el exceso de paquidermos en el parque de Liwonde, ubicado en la región Sur.

La fuente expresó que en el entorno muchos de esos animales se trasladan a las comunidades, donde viven pobladores y causan daños a los cultivos.

Con el nuevo trasiego de elefantes, esta es la tercera operación de ese tipo que se realiza en los últimos tres años.

En la anterior fueron capturados y transportados desde Liwonde más de 300 ejemplares a la reserva natural de Nkhotakota, precisó el funcionario de Ifaw.

En el parque nacional de Liwonde el visitante puede observar, además de elefantes, hipopótamos, cocodrilos, antílopes y búfalos, junto a una variada avifauna, con más de 200 especies.

Malawi, país del sureste de África que posee, según datos oficiales, una población de unos dos mil paquidermos, al igual que otros estados de este continente sufre el problema de la caza furtiva de esa especie, muy codiciada por sus colmillos de marfil.

mgt/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.