viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

UE quiere impulsar comercio agrícola con Vietnam

Hanoi, 11 jul (Prensa Latina) El alto comisionado de la Unión Europea (UE) a cargo de la agricultura, Janusz Wojciechowski, manifestó hoy aquí el interés de ese bloque en dar un mayor impulso al trasiego mercantil bilateral en este sector.

Wojciechowski, en visita de trabajo de cuatro días a Vietnam, participó este lunes en un foro de negocios agrícolas auspiciado por la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam (VCCI), la Comisión Europea, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Asociación Empresarial Europea en el país indochino.

Al intervenir en la cita, según la agencia de noticias VNA, el alto comisionado apreció la iniciativa de organizar el encuentro, para propiciar así oportunidades para que las empresas vietnamitas y europeas contacten y busquen socios para la cooperación.

Por su parte, el presidente de la VCCI, Pham Tan Cong, calificó a la UE como un socio de mucha importancia para Vietnam, que a su vez constituye un mercado de inversión potencial y seguro para las empresas del viejo continente, remarcó.

La Unión Europea, puntualizó Tan Cong, es el tercer mayor mercado receptor de productos agrícolas vietnamitas, con una facturación anual de 5,5 mil millones de dólares, cifra que representa un 15 por ciento del total ingresado por el país con la exportación de esos rubros.

El titular de la VCCI expresó además el interés en que la UE intensifique el intercambio de informaciones y experiencias para apoyar a Vietnam en la elaboración de políticas y modelos de desarrollo agrícola modernos y eficaces.

También para mejorar la infraestructura, estimular la transferencia de tecnología y, en especial, en la adaptación al cambio climático.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.