NOTICIAS

Violencia entre pastores y agricultores en techo de África

Dodoma, 11 jul (Prensa Latina) Las autoridades tanzanas convocaron hoy reuniones de urgencia de los Comités de Defensa y Seguridad a nivel regional y de distrito luego de enfrentamientos entre pastores y agricultores en torno al Kilimanjaro, el techo de África.

Los enfrentamientos se produjeron este fin de semana en el distrito de Siha cuando pastores invadieron con su ganado 728 hectáreas con sembrados de trigo y judías.

El comisario regional de Kilimanjaro, Stephen Kagaigai, aseguró que de mantenerse la violencia podrían intervenir las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Tanzania.

Kagaigai ordenó al comandante de la policía regional Simon Maigwa que emprendiera acciones legales contra los propietarios del ganado confiscado.

«Los comités de defensa y seguridad, tanto regionales como de distrito, se reunirán lo antes posible y elaborarán las estrategias adecuadas para hacer frente a la situación», expuso.

No es la primera vez que el país experimenta una ola de enfrentamientos entre pastores y agricultores en la lucha por tierras.

Las autoridades no dieron cuenta de heridos ni de detenidos.

rgh/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES