viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atletismo de Cuba parte a Campeonato Mundial de Oregón, EEUU

Campeonato-Mundial-Oregon
La Habana, 12 jul (Prensa Latina) El equipo Cuba de atletismo partirá hoy hacia la ciudad de Eugene, Estados Unidos, para intervenir en el Campeonato Mundial de la disciplina del viernes próximo al 24 de julio.

Liderados por los campeones planetarios Yaimé Pérez, del lanzamiento del disco; el triplista Lázaro Martínez, así como el bronce olímpico del salto de longitud Maykel Massó, 15 deportistas exhibirán la bandera de las cuatro letras.

La comisionada nacional, Yipsi Moreno, ratificó en declaraciones a la prensa la imposibilidad de participación para la heptalonista Yorgelis Rodríguez, quien presentó molestias en una de sus rodillas durante los entrenamientos con vallas realizados en los últimos días.

Los integrantes de la delegación cumplieron con el protocolo médico antiCovid-19 requerido por los organizadores (esquema de vacunación completo y la realización de pruebas de PCR previas), argumentó la representante nacional del deporte rey.

Todos se encuentran en perfecta forma y enfocados en cumplir el propósito de conseguir un buen resultado en el afamado estadio Hayward Field, aseguró Moreno.

Otra de las cartas por Cuba es Roxana Gómez, finalista de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a quien se sumarán las jóvenes Leyanis Pérez, Liadagmis Povea y Davisleydis Velazco, en el triple salto, igual especialidad de Andy Hechavaría.

Shainer Reginfo competirá en los siempre difíciles 100 metros planos, Greysi Robles en 100 con vallas, Luis Zayas en el salto de altura, Mario Díaz lanzará el disco como mismo Silinda Morales, Yiselena Ballar la jabalina, mientras la experimentada Rose Mary Almanza correrá los 800.

En el mundial de Doha, Qatar, tres años atrás, Cuba concluyó en el puesto 13 de la clasificación general, con saldo de una presea de cada color, gracias al uno-dos de Yaimé Pérez, y Denia Caballero, en el disco femenino, y el bronce de Juan Miguel Echevarría en salto de longitud.

Mil 972 concursantes (mil hombres y 972 mujeres) de 192 países tomarán parte en el evento previsto en el estadio Hayward Field, según cifras divulgadas por el sitio web oficial.

De los 43 ganadores en el anterior certamen, 37 defenderán sus títulos en suelo norteño, en tanto 42 titulares de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estarán presentes.

El equipo anfitrión va con todo al primer mundial a celebrarse en su suelo y presentará 151 atletas, incluidos sus cinco campeones estivales.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.