jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluyó actividades oficiales en Cuba enviado especial de Zimbabue

Simbarashe-S-Mumbengegwi-Centro-Fidel
La Habana, 12 jul (Prensa Latina) Simbarashe S. Mumbengegwi, miembro del Buró Político de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico, finalizó hoy el programa oficial en Cuba con un recorrido por instalaciones históricas del país.

El también enviado especial del presidente de la nación africana recorrió las áreas del edificio del antiguo Palacio Presidencial, hoy sede del Museo de la Revolución, que se somete a un proceso de restauración.

Junto a la delegación que le acompaña recorrió además el Memorial Granma, donde agradeció la invitación al lugar que preserva del olvido la defensa del pueblo de su Revolución, según informó la televisión cubana.

Mumbengegwi visitó este martes el Centro Fidel Castro, sitio en el que destacó las relaciones entre ambos países y el apoyo de Cuba al proceso de liberación de los pueblos africanos.

Durante su estancia en Cuba el también secretario de Relaciones Internacionales de la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico sostuvo un encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz Canel.

Se reunió además con el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.

En ambos encuentros los asistentes manifestaron el interés por ampliar y fortalecer la cooperación bilateral.

Cuba y Zimbabue establecieron vínculos diplomáticos en 1980, cuando el país africano alcanzó su independencia, proceso en el que participó Mumbengegwi, quien ha visitado en varias ocasiones La Habana, la más reciente de ellas en 2019.

Ambas naciones desarrollan proyectos de cooperación, fundamentalmente en los sectores sanitario y educativo y colaboran en organismos internacionales en la condena a las medidas coercitivas unilaterales, de las que La Habana y Harare son víctimas.

car/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.