viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan en Sri Lanka bloqueo de EEUU contra Cuba

Colombo, 12 jul (Prensa Latina) La Sociedad de Amistad Sri Lanka-Cuba condenó hoy en una declaración al bloqueo económico, comercial y financiero contra el país caribeño y la injerencia en los asuntos de la isla por parte del gobierno de Estados Unidos.

La asociación de solidaridad recordó en una declaratoria a la cual tuvo acceso Prensa Latina el triunfo del pueblo cubano sobre el fallido intento de subvertir el orden y la paz en la isla antillana mediante hechos vandálicos el 11 de julio del año pasado.

Señaló el documento que el pueblo cubano disfruta de su exitosa Revolución desde hace más de seis décadas y marcha hacia el desarrollo a través de la justicia social.

Apuntó que el presidente estadounidense, Joe Biden, demuestra a través de sus actividades que no tiene poder, fuerza o habilidad para desarrollar su propio país y en cambio trata tontamente de destruir a naciones en desarrollo como Cuba.

Recalcó que el gobierno de Estados Unidos crea noticias falsas contra Cuba y las publica en todo el mundo para tratar de destruir la felicidad del pueblo cubano.

Después de la gran Revolución cubana, Fidel Castro y su equipo asumieron la responsabilidad de desarrollar a Cuba como uno de los países independientes más fuertes del mundo, que también extiende su ayuda a otras naciones en desarrollo, particularmente en el sector de la salud, acotó.

La misiva recordó la ayuda de Cuba a Sri Lanka a nivel internacional y local y mencionó la solidaridad cubana con otras naciones del planeta durante la actual pandemia de Covid-19.

La Sociedad de Amistad Sri Lanka-Cuba reafirmó finalmente su protesta contra todos los bloqueos, embargos, sanciones, violencia y todo tipo de atrocidades del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.