martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congreso de Morelos, México, suspende actividades por alza Covid-19

Congreso-Morelos
México, 12 jul (Prensa Latina) El Congreso de Morelos, México, suspendió hoy sus actividades por un alza en los contagios de Covid-19 después de haberlas reanudado el pasado 6 de junio luego de suspenderse en diciembre pasado.

El legislador del Partido Acción Nacional Erick Zavala, presidente de la Mesa Directiva; y el del Revolucionario Institucional Alberto Sánche, dieron positivo a las pruebas de laboratorio y lo mismo ocurrió con un número no precisado de trabajadores del Poder Legislativo estatal dieron contagio a coronavirus.

La legisladora del partido Morena Paola Cruz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso morelense, solicitó a los diputados esperar “la definición de la Mesa Directiva para conocer cómo se llevarán a cabo el resto de los trabajos legislativos de esta semana”, ante el brote del virus SARS-CoV-2.

La Federación confirmó este lunes 74 mil 104 enfermos de Covid-19 en Morelos de marzo de 2020 a la fecha, y cinco mil 285 defunciones.

Mientras, escuelas del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, propusieron regresar a ofrecer clases a distancia por el reciente incremento en casos de coronavirus, dio a conocer el regidor José Plácido, presidente de la comisión de educación en el ayuntamiento de esa localidad.

Comentó que, debido al aumento en aquejados de SARS-CoV-2, las vacaciones de verano comenzarán en la entidad el próximo viernes, aunque se programó originalmente iniciarlas el 28 de julio entrante.

Autoridades federales certificaron hoy 64 mil 103 infectados de Covid-19 en Nayarit durante la crisis sanitaria, así comotres mil 208 fallecidos.

En tanto, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas, informó que a partir de este martes se ofrecerán 400 vacunas contra coronavirus diarias para infantes de seis meses a cuatro años de edad, que serán llevados a inocular en la vecina ciudad de Laredo, Texas.

Destacó que no será necesario registrarse previamente, sólo acudir a las 8 horas a la sala Sergio Peña, en las instalaciones de la Antigua Aduana de Nuevo Laredo, para ser trasladados a Laredo.

Los padres de los menores, a quienes no se pedirá visa estadunidense, deberán llevar copia del acta de nacimiento del menor, copia de la credencial de elector del padre, madre o tutor, y llenar un formato.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.