martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanos Gracial y Viciedo a Serie de Estrellas de béisbol japonés

Tokio, 12 jul (Prensa Latina) Los cubanos Yurisbel Gracial y Dayán Viciedo participarán en la Serie de Estrellas 2022 de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por las siglas en inglés), prevista el 26 y 27 próximos, se conoció hoy.

El primero, de los Halcones de Fukuoka SoftBank, acumuló 125 papeletas como bateador designado en la Liga del Pacífico, a partir de los resultados de la votación de los jugadores, al exhibir .292 de average, cinco jonrones, un slugging de 407, y 23 carreras impulsadas.

El jugador, de 36 años, quien asistirá así por segunda vez a un clásico veraniego nipón, superó amplio los 91 sufragios del estadounidense Brandon Laird, miembro del Marines de Chiba Lotte, con bateo de .214, 12 conexiones de vuelta completa, un slugging de 376, con 42 carreras impulsadas.

Viciedo, de los Dragones Chunichi, consiguió por su parte 156 votos en la primera base de la la Liga Central, con los cuales aventajó por pequeño margen al japonés Sho Nakata y se incluyó por tercera vez en una cita de estrellas.

El natural de Villa Clara, de 33 años, presenta una línea ofensiva de .278 de average, siete jonrones, un slugging de 424 con 30 carreras impulsadas, mientras su más cercano oponente ganó la votación de los fanáticos, por lo que igual participará en el evento.

Algún otro pelotero caribeño o hispano, según los organizadores, podría ser invitado a la Serie de las Estrellas 2022 de la NPB, pues falta aun que los managers de ambos conjuntos den a conocer sus selecciones para completar los rosters.

La siempre bien esperada competencia tendrá lugar inicialmente en el Pay Pay Dome, de los Halcones de Fukuoka SoftBank; y en la siguiente jornada en el Matsuyama Central Park, cuyo apodo es Botchan, un estadio de usos múltiples en el centro de Matsuyama, en el noroeste de la región de Shikoku.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.