jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destino Cuba muestra señales de recuperación, afirman en Reino Unido

Londres, 12 jul (Prensa Latina) La nueva consejera de Turismo de la embajada cubana en Reino Unido, Mayte Suárez, aseguró hoy aquí que el destino Cuba muestra signos de recuperación, luego de la pausa impuesta por la pandemia de Covid-19.

En declaraciones a Prensa Latina, la funcionaria señaló que con el reinicio de las operaciones por parte de las principales aerolíneas internacionales, también se incrementó la llegada a la isla caribeña de visitantes provenientes de mercados importantes como el británico.

Llegamos a esta nueva etapa con una ampliación de la planta hotelera y un mejoramiento de la ya existente, afirmó Suárez.

La diplomática resaltó resaltó también el lanzamiento mundial de la campaña publicitaria Cuba Única, que busca resaltar elementos distintivos del país antillano, como su cultura, naturaleza, aromas, sabores, tradiciones, hospitalidad, amabilidad, salud, seguridad, diversidad y, sobre todo, su gente.

Explicó que esa nueva imagen será presentada próximamente en el Reino Unido e Irlanda, mercado este último también atendido desde Londres por la funcionaria, quien recalcó su disposición a apoyar a los empresarios británicos e irlandeses en su empeño de incrementar las operaciones en el mercado cubano.

Suárez agregó que la Organización Mundial del Turismo pronosticó una recuperación progresiva del sector a nivel internacional, tras un parón de dos años por la Covid-19, y que Cuba se incluye en esa tendencia.

Estamos tomando todas las medidas para garantizar la satisfacción plena de aquellos que apuestan por el disfrute de sus vacaciones en nuestro país, a tono con todos los protocolos de seguridad establecidos, apuntó.

De acuerdo con un estudio divulgado la semana pasada por la empresa Holidays Extras, Cuba en general, y el balneario de Varadero en particular, es el destino turístico preferido de los británicos en 2022.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba reportó, por su parte, que el Reino Unido se ubica en el séptimo lugar entre los países que más turistas enviaron a la isla caribeña de enero a mayo de este año, con 20 mil 87 visitantes.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.