viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana recibe cuatro mil 861 millones dólares por remesas

Santo Domingo, 12 jul (Prensa Latina) República Dominicana recibió cuatro mil 861 millones de dólares en remesas durante el primer semestre de 2022, informó hoy el Banco Central (BCRD).

Según una nota de prensa del ente emisor, el mencionado monto supera en mil 403 millones de dólares las remesas recibidas en los primeros seis meses de 2019, período anterior al inicio de la pandemia.

Pero es inferior a los cinco mil 263 millones de dólares que el país captó por ese concepto en el mismo periodo de 2021.

El BCRD precisó que el dinero remitido en junio alcanzó 803,8 millones de dólares, lo que reafirma el establecimiento de un nuevo nivel de flujos de remesas mensuales.

Estados Unidos es el principal emisor con el 84,6 por ciento de los flujos de junio, mientras España, nación donde vive la mayor parte de los dominicanos en Europa, solo llegó al 6,4.

Los pronósticos del Banco estiman que al finalizar 2022 se habrán recibido 10 mil millones de dólares por esta vía en el país.

La institución bancaria reafirmó que la evolución del sector externo para este año estará caracterizada por el dinamismo de las remesas, las exportaciones, la inversión extranjera directa y la recuperación del turismo, el cual en los últimos meses ha registrado cifras récord en llegadas de turistas.

Finalmente, resaltó que este mayor flujo de divisas permitió acumular reservas internacionales las cuales al cierre de junio se colocaron en torno a los 14 mil 450 millones de dólares , representando un 13,3 por ciento del PIB y equivalentes a unos seis meses de importaciones.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.