martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evo aboga en Argentina por política al servicio de los humildes

Buenos Aires, 12 jul (Prensa Latina) La política debe ser una ciencia de servicio, esfuerzo y sacrificio por los humildes, aseveró hoy el expresidente boliviano Evo Morales en declaraciones a la Televisión Pública de Argentina.

En entrevista concedida al programa Desiguales, el líder del Movimiento al Socialismo resaltó la importancia de liberar a los pueblos mediante la refundación política de los países, la nacionalización de los recursos naturales y la redistribución de las riquezas.

Cuando hay programas sociales para los pobres y se destinan recursos para atender sus demandas, aunque la derecha se oponga, la gente te defiende, aseveró

Yo derroté tres golpes de Estado. La mejor variante es estar con el pueblo que es sabio y conoce sus problemas y soluciones. Las políticas deben venir de él y no del Banco Mundial ni del Fondo Monetario Internacional, indicó.

Asimismo, señaló que en estos momentos no puede haber posiciones intermedias en los gobiernos.

Estamos con el pueblo o con el imperio. Quienes dicen que son moderados siempre están con el lado opresor. No podemos retroceder por miedo porque con temor no transformaremos nuestras naciones, apuntó.

Morales alertó sobre la creciente violencia contra dirigentes de movimientos sociales y las continuas agresiones de Estados Unidos a países latinoamericanos mediante bloqueos económicos, golpes de Estado y amenazas de intervención militar.

Además, afirmó que los medios de comunicación que acompañan esos ataques “son peores que la bomba atómica y destrozan a la humanidad”.

Por otra parte, aseguró que en la región están volviendo, por la vía democrática, gobiernos humanistas, izquierdistas, socialistas y antiimperialistas que luchan por la paz con justicia social.

Estamos retomando la liberación del pueblo latinoamericano y eso da mucha esperanza pues podremos cumplir con el legado de líderes como Néstor Kirchner (1950-2010) y Hugo Chávez (1954-2013), señaló.

El exmandatario boliviano aseveró que la Organización de Estados Americanos está en decadencia y abogó por fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.