viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula por mejorar condiciones del pueblo brasileño si gana elecciones

Brasilia, 12 jul (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva reafirmó que, en caso de ganar las elecciones de octubre, su prioridad inmediata será mejorar las condiciones de vida del pueblo brasileño, que hoy está más pobre.

El exdirigente obrero manifestó que se siente «triste porque 12 años después de dejar la presidencia, creo que Brasil está más pobre», en una entrevista concedida al periódico británico Financial Times, citada por la página oficial del Partido de los Trabajadores (PT).

Según Lula, ahora en el gigante suramericano encuentra «más desempleo, más personas pasando hambre y Brasil con un gobierno con bajísima credibilidad dentro y fuera del país».

Interrogado sobre si puede matar a los demonios del hambre y la pobreza, respondió que sí y de lograr este hecho «va al cielo». Lula también aseguró que llevará a su país de vuelta al escenario global como una gran potencia ambientalmente responsable y socialmente consciente, y destacó la prioridad para la Amazonia.

En la entrevista, el precandidato presidencial del PT señaló además que después de cuatro años de gobierno, el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro se convirtió en un paria de la humanidad.

Reforzó al cotidiano británico algunas de las afirmaciones que viene haciendo en su precampaña, como la propuesta de revocar el techo de gastos, cambiar la reforma laboral y el régimen tributario para hacer que los ricos paguen más impuestos.

Hizo hincapié en que la designación del exgobernador Geraldo Alckmin para vice en su fórmula electoral indica que él no es un radical, quien actuará contra el empresariado, pues admitió estar «más experimentado y con una voluntad mucho mayor de acertar».

Destacó tres palabras mágicas en su futuro gobierno: credibilidad, previsibilidad y estabilidad.

Sobre la importancia de buenos mandatos entre 2003 y 2010, precisó que «si llegaba a la presidencia de Brasil y mi gobierno no funcionaba, un trabajador nunca más podría pensar en ser presidente».

Financial Times considera que una posible victoria del líder petista en el venidero sufragio representaría «el giro político de la década -si no del siglo».

En su sección The Big Read (La gran lectura), con el título «Lula, de Brasil, sobre las perspectivas de un retorno extraordinario», el diario expone un análisis de la trayectoria política del gigante suramericano en los últimos años y conjeturas sobre el futuro próximo.

Destaca la trayectoria del expresidente después de salir de prisión de la Policía Federal en 2019 y «ahora al borde de una segunda oportunidad impresionante. De acuerdo con las encuestas de opinión, el hombre de 76 años, que sigue siendo un icono de la izquierda latinoamericana, es un fuerte favorito para reconquistar la presidencia en octubre», remarca el texto.

mem/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.