jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula retorna a Brasilia para alianzas y compromisos políticos

lula-retorna-a-brasilia-para-alianzas-y-compromisos-politicos
Brasilia, 12 jul (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva cumplirá desde hoy con una serie de alianzas y compromisos políticos en esta capital, donde participará en un acto público en el Centro de Convenciones Ulises Guimarães.

La nueva visita de Lula a Brasilia «será un momento muy importante para acelerar la organización de la precampaña (electoral). Sabemos que la militancia espera este momento con mucha expectación», afirmó el exdiputado federal Geraldo Magela, quien coordina aquí la cruzada proselitista del Partido de los Trabajadores (PT) hacia las elecciones de octubre. El precandidato a vicepresidente en la dupla del PT, el exgobernador Geraldo Alckmin, debe acompañar al exdirigente obrero.

A ritmo de precampaña, Lula llevará al movimiento Vamos Juntos por Brasil, compuesto por siete partidos progresistas, al edificio de convenciones más grande de Suramérica, perteneciente al gobierno del Distrito Federal (DF).

El lugar, que antes era indefinido, fue elegido después de los últimos dos incidentes en actos del PT. En el estado de Minas Gerais (sudeste), todavía en junio, un dron de fumigación agrícola fue avistado rociando orina y heces contra partidarios del exlíder sindical.

También, en la última semana, en Río de Janeiro, la situación fue similar: una especie de bomba casera con un líquido que olía a heces fue arrojada en el lugar del evento con el precandidato petista.

El Centro de Convenciones de Brasilia es un local cerrado, con capacidad para nueve mil 400 personas y posee detector de metales.

Además, el evento de este martes contará con la participación del precandidato al gobierno del DF, Leandro Grass, quien representa a la federación del PT y los partidos Verde y Comunista de Brasil en el sufragio.

De igual manera, asistirán Rosilene Corrêa, precandidata al Senado por la misma coalición, y otros preaspirantes y liderazgos de centro-izquierda en el DF.

Antes del acto, previsto para las 17:00 hora local, de acuerdo con la información divulgada por la asesoría, el extornero mecánico platicará con líderes y empresarios del comercio de bienes, servicios y turismo sobre demandas del sector.

La Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo entregará al expresidente la llamada Agenda Institucional del Sistema Comercio, documento con propuestas y sugerencias del segmento para políticas públicas.

Con la mirada enfocada hacia el sufragio del 2 de octubre, Lula cumple desde hace meses un recorrido por varias regiones de Brasil, convencido de que objetivos comunes pueden forjar frentes políticos posibles.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.