martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ocho candidatos competirán por ser el nuevo primer ministro británico

ministro-Boris-Johnson1
Londres, 12 jul (Prensa Latina) Ocho de los 11 aspirantes a reemplazar al dimitente primer ministro conservador británico, Boris Johnson, lograron el respaldo necesario para participar en la liza que comenzará mañana, informó hoy la directiva del partido gobernante.

Según informó el presidente del grupo parlamentario a cargo del proceso de selección, Graham Brady, la lista de candidatos quedó conformada por Kemi Badenoch, Suella Braverman, Jeremy Hunt, Penny Mordaunt, Rishi Sunak, Liz Truss, Tom Tugendhat y Nadhim Zahawi.

Todos ellos, dijo, obtuvieron el respaldo de al menos 20 de sus 358 correligionarios en la Cámara de los Comunes, que era la cota mínima para ser nominados.

El exministro de Salud Sajid Javid, el titular de Transporte, Grant Shapps, y el diputado Rehman Cishti debieron abandonar la carrera antes del disparo de arrancada.

La bancada tory tendrá la primera votación mañana miércoles, y el candidato que no asegure al menos 30 votos será eliminado.

La ronda siguiente tendrá lugar el jueves, y a partir de entonces, las votaciones continuarán hasta dejar en pie a los dos contendientes más populares, cuyos nombres,

dijo Brady, podrían conocerse tan pronto como el lunes próximo.

El ganador emergerá de un escrutinio en el que participarán los 180 mil miembros del partido a través de un sufragio postal.

De acuerdo con los sondeos y las casas de apuestas, Sunak, quien renunció la semana pasada como ministro de Hacienda, y la canciller Truss estarían entre los favoritos para convertirse en el nuevo líder de los tories, y ocupar el puesto de primer ministro del país.

Johnson, quien fue obligado a dimitir el jueves pasado tras una serie de escándalos que pusieron en duda su integridad moral y capacidad de liderazgo, seguirá en el número 10 de la calle Downing de forma interina, hasta que se anuncie su reemplazo el 5 de septiembre.

rgh/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.