viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Oro registra mínimo en nueve meses marcado por valor del dólar

oro-dolar
Londres, 12 jul (Prensa Latina) El precio del oro al contado cayó hoy un 0,1 por ciento hasta cerrar con un valor de mil 731 dólares la onza en la bolsa de esta capital, aunque durante la jornada registró un mínimo de nueve meses.

En un mercado golpeado por el aumento del valor del dólar, las notificaciones sobre más aumentos en las tasas de interés y los temores a una recesión económica, la onza del preciado metal cayó hasta los mil 722 a media sesión, su nivel más bajo desde septiembre de 2021.

Mientras, los futuros del oro en Estados Unidos también bajaron un 0,1 por ciento hasta cerrar con un precio aproximado de mil 730 dólares.

Entre otros metales preciosos, la plata subió un 0,1 por ciento a 19,10 dólares por onza, el platino cedió un 2,7 por ciento a 846,26 dólares la onza, y el paladio se hundió un 5,7 por ciento a 2 mil 38 dólares la onza.

Según expertos, la huida masiva hacia el dólar por parte de los inversores y la previsión de que las tasas de interés suban, con una inflación que se resiste a disminuir, están presionando al oro hacia abajo.

El incremento del valor del billete verde hasta acercarse a un pico de veinte años y alcanzar la paridad con el euro, provocó que el oro negociado en moneda estadounidense fuera más caro para los inversores en el exterior e influyó en su caída general.

No obstante, se prevé que el metal dorado permanezca significativamente contenido en el corto plazo, presionados por la creciente inflación en Estados Unidos y la posibilidad de que la Reserva Federal eleve los tipos de interés en otros 75 puntos básicos.

rgh/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.