martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden a médicos realizar abortos de emergencia en EEUU

abortos-eeuu
Washington, 12 jul (Prensa Latina) El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra, expresó hoy que los médicos deben realizar abortos en caso de emergencia e independientemente de las leyes de cada estado.

El titular recordó que bajo la ley federal si un galeno rechaza realizar un aborto a una madre, cuyo embarazo pone en peligro su vida, se enfrentará a consecuencias penales, señaló en una carta publicada en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“La ley federal está por encima de cualquier ley que los distintos estados puedan aprobar y que restrinja el aborto incluso en casos de emergencia médica”, agregó la misiva, semanas después que la Corte Suprema de Justicia diera potestad a los estados de anular o permitir el derecho constitucional a la interrupción la gestación.

“Bajo la ley no importa dónde vivan, todas las mujeres tienen derecho a servicios sanitarios de emergencia, incluyendo abortos”, señaló Becerra.

Las declaraciones del funcionario responden a un decreto firmado por el presidente, Joe Biden, el pasado 8 de julio, en el que le pedía al Departamento de Salud tomar acciones para proteger el acceso a los servicios de salud reproductiva de las mujeres.

Desde el Gobierno, se instó a ampliar el acceso a píldoras abortivas, garantizar que todos los pacientes tengan acceso a servicios médicos de emergencia amparados por la ley y a proteger el acceso a métodos anticonceptivos, entre otras medidas.

El presidente fue criticado por sus aliados del Partido Demócrata y defensores del aborto por no tener una posición más firme con respecto al tema

mgt/ajs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.