NOTICIAS

Presidente búlgaro anuncia posibles elecciones para octubre

Sofía, 12 jul (Prensa Latina) El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, aseguró hoy que de continuar la actual situación política que impide la formación de un gobierno, habrá elecciones en el país en octubre próximo.

En declaraciones a los medios nacionales Radev indicó que no tiene intención de presionar a los diferentes partidos para lograr un acuerdo tras la dimisión del actual ejecutivo que sucumbió a una moción de censura en la Asamblea Nacional.

Desde el verano de 2020 este país vive una crisis política matizada por la renuncia de varios gobiernos, entre ellos el encabezado por Boiko Borisov, del partido Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB).

Borisov se vio obligado a abandonar el cargo debido a protestas sociales y acusaciones de corrupción y vínculos con la mafia.

El último en dimitir fue Kiril Petkov, colíder de Continuamos el Cambio quien ahora ejerce el cargo en funciones hasta la formación de un nuevo ejecutivo, ya sea por mandato presidencial o por elección popular en las urnas.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES