jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sube precio de galón de gasolina súper en Ecuador

sube-precio-de-galon-de-gasolina-super-en-ecuador
Quito, 12 jul (Prensa Latina) El galón de gasolina súper tendrá un nuevo valor al alza desde hoy en Ecuador, donde el precio sugerido es de 5,20 dólares, lo cual implica 34 centavos más.

La nueva tarifa regirá hasta el venidero 11 de agosto, según difundió la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camdeppe).

Desde el 11 de junio y hasta la víspera, el costo máximo para ese combustible era de 4,86 dólares por galón.

Según Camdeppe, el actual es el precio más alto registrado desde la eliminación del subsidio a la gasolina súper, en diciembre de 2018, durante el gobierno del entonces presidente, Lenín Moreno.

El alza solo aplicará para la Súper, mientras que la extra y ecopaís permanecerán invariables, en 2,40 por galón.

Así quedó establecido tras un decreto que dispuso 15 centavos menos, a partir de un acuerdo entre el Gobierno y movimientos indígenas, protagonistas de un reciente paro nacional desarrollado del 13 al 30 de junio.

Tampoco cambiará el costo del diésel, que igualmente se redujo con la ordenanza a 1,75 dólares.

El nuevo valor entró en vigencia a 24 horas del inicio oficial de diálogos entre el Ejecutivo y organizaciones indígenas acordados durante la firma del Acta por la Paz.

Este puso fin a las protestas en demandas de respuestas a una agenda de 10 puntos con temas sensibles para la mayoría de la población, entre ellos, los combustibles.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.