viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suiza apoya controles fronterizos más severos

ministra-Karin-Keller
Berna, 12 jul (Prensa Latina) La ministra de Justicia de Suiza, Karin Keller-Sutter, apoyó hoy las nuevas medidas para reforzar la seguridad en las fronteras europeas de la zona Schengen, ante el contexto bélico en Ucrania.

En un encuentro con los ministros del Interior del área Schengen en Praga, Keller-Sutter, responsable también de la oficina suiza de migración, refirió que la medida es a fin de “evitar que delincuentes aprovechen el caos de la guerra en Ucrania”, de acuerdo con el portal Swissinfo.

Ante dicho escenario los países de la región concedieron en marzo una protección temporal a ciudadanos ucranianos, mientras que quedarán fuera los migrantes de otras nacionalidades residentes en ese país, sobre todo, del continente africano.

Pese a constantes llamados de organizaciones humanitarias, de los derechos humanos, e incluso, desde las propias instituciones de la Unión Europea, el tema de la migración responsable es hoy una asignatura pendiente para el ente comunitario, según analistas.

Sin embargo, los ministros acordaron que “es imprescindible tener mano dura, especialmente en este momento, el estricto control de las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) para evitar que posibles delincuentes y terroristas aprovechen los movimientos de huida de Ucrania”, según un comunicado. Suiza ha dado su respaldo a la reintroducción del sistema Eurodac que toma automáticamente las huellas dactilares de los solicitantes de asilo a partir de los 14 años, además de una revisión mejorada de las fronteras exteriores del área Schengen.

“Estamos convencidos de que estas dos reformas contribuirán de manera importante a la protección de las fronteras exteriores de la UE y, por lo tanto, también aumentarán la seguridad del espacio Schengen con su libertad para viajar”, dijo Keller-Sutter.

rgh/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.