jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-21
Martes 12 de julio de 2022

Editores: Roberto García Hernández y Julio César Mejías.

CUBA: A análisis público en Cuba legislación de Comunicación Social

Como una apuesta por mayor transparencia en la información de interés público fue calificado un anteproyecto de Ley de Comunicación Social sobre el cual la población de Cuba podrá emitir sus opiniones desde hoy.

BRASIL: Lula por mejorar condiciones del pueblo brasileño si gana elecciones

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva reafirmó que, en caso de ganar las elecciones de octubre, su prioridad inmediata será mejorar las condiciones de vida del pueblo brasileño, que hoy está más pobre.

BRASIL: Más de 300 policías para proteger candidatos electorales en Brasil

La Policía Federal (PF) informó hoy que destinará a más de 300 oficiales de custodia y vehículos blindados para la operación de seguridad de los candidatos a las elecciones presidenciales del 2 de octubre en Brasil.

VENEZUELA: ALBA-TCP acuerda fortalecer acciones para desarrollo de la juventud

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, acordó hoy la creación del espacio ALBA-Juventudes para promover la organización, formación y visibilidad de ese sector de la sociedad.

VENEZUELA: Venezuela aboga por captación y formación de juventudes del ALBA-TCP

El ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, propuso hoy la creación de un espacio desde el ALBA-TCP enfocado en la captación, formación y movilización de las juventudes del bloque regional.

PERÚ: Campesinos liberan a mujeres acusadas de hechicería en Perú

La Defensoría del Pueblo confirmó hoy la libertad de nueve mujeres que mantenía retenidas y maltratadas una de las Rondas Campesinas (organización popular de vigilancia y seguridad) de la norteña región de La Libertad.

ECUADOR: ONU sostiene voluntad de asesorar diálogos en Ecuador

El Sistema de las Naciones Unidas mantiene hoy el ofrecimiento de respaldar con asesoría técnica el diálogo entre el Gobierno y los movimientos indígenas de Ecuador, previsto a comenzar mañana.

COLOMBIA: Destacan importancia de rutas de aerolínea colombiana Wingo a Cuba

El consejero de Turismo de la embajada cubana en Colombia, Mariano Fernández, destacó hoy que la nueva ruta Medellín-Habana y el chárter Bogotá-Santa Clara de la aerolínea Wingo, constituyen proyectos únicos en el mercado colombiano.

COSTA RICA: Resaltan en Costa Rica respuesta de Cuba a intento desestabilizador

La Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica (AsoculCR) Antonio Macero resaltó hoy la respuesta del pueblo y gobierno de Cuba al intento desestabilizador y actos vandálicos de hace un año en la isla caribeña.

ESTADOS UNIDOS-CUBA: Política de EEUU hacia Cuba es contraproducente, asegura congresista

La política que mantiene hoy Estados Unidos hacia Cuba es “equivocada, contraproducente y estúpida”, afirmó el representante demócrata por Massachusetts Jim McGovern al intervenir en una audiencia del ayuntamiento de la ciudad de Boston.

ESTADOS UNIDOS-MEXICO: López Obrador propone cinco puntos de cooperación y Biden acepta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso hoy a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, cinco puntos básicos de cooperación y su anfitrión respondió positivamente.

ESTADOS UNIDOS: Senadora Amy Klobuchar pide abrir más las puertas en nexos EEUU-Cuba

La senadora demócrata de Minnesota Amy Klobuchar abogó por mejorar las relaciones de Estados Unidos con Cuba y exhortó a un cambio de política porque es hora de “abrir más las puertas”.

ESTADOS UNIDOS: Legisladores de EEUU acusan a Trump de incitar ataque al Capitolio

Legisladores de Estados Unidos acusaron hoy al expresidente Donald Trump (2017-2021) de incitar a grupos extremistas a atacar el Capitolio el 6 de enero de 2021 en un último intento por mantenerse en el poder.

NACIONES UNIDAS: Consejo de Seguridad de ONU extiende entrega de asistencia en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU logró hoy finalmente dar luz verde a una resolución que extiende la entrega de asistencia en Siria, a través del cruce en la frontera con Turquía.

NACIONES UNIDAS: Cuba denuncia violaciones de EEUU como país anfitrión de ONU

Los miembros de la misión de Cuba ante la ONU se enfrentan hoy a varias violaciones por parte Estados Unidos como país anfitrión del organismo multilateral, y esas trabas entorpecen su trabajo diario.

GRAN BRETAÑA: Ocho candidatos competirán por ser el nuevo primer ministro británico

Ocho de los 11 aspirantes a reemplazar al dimitente primer ministro conservador británico, Boris Johnson, lograron el respaldo necesario para participar en la liza que comenzará mañana, informó hoy la directiva del partido gobernante.

FRANCIA: Cuba es y será una tierra de paz, afirman en Francia

Las misiones diplomáticas de Cuba, cubanos residentes y franceses solidarios reafirmaron hoy su compromiso con la defensa de la paz en la isla como una conquista de su Revolución y condenaron los intentos de perturbarla.

RUSIA: Convertida en realidad crisis sistémica en zona euro, advirtió Rusia

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió hoy que empieza a cumplirse la previsión de la llegada de una crisis sistémica a la zona del euro.

ECONOMÍA: Aerolínea colombiana Wingo inaugurará nueva ruta Medellín-Habana

El director Comercial y Planeación de la aerolínea Wingo, Jorge Jiménez, presentó hoy la nueva ruta Medellín-Habana que comenzará a operar el próximo 1 de octubre y tendrá frecuencias semanales miércoles y sábados.

TURISMO: Destino Cuba muestra señales de recuperación, afirman en Reino Unido

La nueva consejera de Turismo de la embajada cubana en Reino Unido, Mayte Suárez, aseguró hoy aquí que el destino Cuba muestra signos de recuperación, luego de la pausa impuesta por la pandemia de Covid-19.

CIENCIA: FAO en Mesoamérica apoya acciones para enfrentar plagas en cultivos

La FAO en Mesoamérica fortalece los programas para enfrentar plagas y enfermedades, que, sumadas a un clima impredecible y suelos con deficiente manejo, ponen hoy en riesgo la seguridad alimentaria de la región.

CIENCIA: Provincia del centro de Cuba bajo efectos de polvo del Sahara

El Grupo de Óptica Atmosférica de esta provincia central de Cuba informó que una nueva oleada de polvo, proveniente del Sahara, arribará hoy a este territorio.

DEPORTES: Tadej Pogacar lidia con duro rival y no es un ciclista

Les llaman “gregarios” en el ciclismo y su papel es clave para los líderes de equipo, compañeros que pierde el favorito Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) por el ataque de la Covid-19 al Tour de Francia.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.