miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Vacuna Quimi-Vio de Cuba, alternativa contra bacterias resistentes

Quimi-Bio contra los neumococos
La Habana, 12 jul (Prensa Latina) La vacuna cubana multivalente contra el neumococo, Quimi-Vio, figura hoy en el primer informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre inmunógenos en desarrollo para prevenir infecciones causadas por bacterias resistentes a antimicrobianos.

Acorde con el análisis, actualmente existen 61 vacunas candidatas en diversas fases de estudio clínico para hacer frente a las enfermedades provocadas por patógenos dentro de la lista de bacterias caracterizadas como prioritarias por la entidad.

De esta manera, el producto antillano se inserta en un listado difundido por el organismo de Naciones Unidas junto con otras elaboraciones en ensayos clínicos diseñados para combatir el neumococo de países tales como Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Austria, China y Brasil.

Hace pocos meses el director general del Instituto Finlay de Vacunas, Doctor Vicente Vérez, declaró que la vacuna de producción nacional está muy cerca de poder ser aplicada en niños.

Como parte de un estudio de intervención, afirmó, se aplicó en pequeños de la provincia de Cienfuegos (a 230 kilómetros al sudeste de esta capital) tras lo cual hubo una reducción importante de las infecciones respiratorias en ese territorio.

De acuerdo con declaraciones a Prensa Latina de Daniel García, director del Laboratorio de Síntesis Química y Biomolecular de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana, actualmente se retoma la producción de Quimi-Vio y próximamente comenzará su evaluación clínica generalizada.

En realidad, dijo, se trata de muchas vacunas en una, pues combate las siete cepas de la bacteria Streptococcus Pneumoniea, que provoca neumonía, meningitis y sepsis en los niños.

jcm/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.