sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela aboga por captación y formación de juventudes del ALBA-TCP

ministro-Mervin-Maldonado
Caracas, 12 jul (Prensa Latina) El ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, propuso hoy la creación de un espacio desde el ALBA-TCP enfocado en la captación, formación y movilización de las juventudes del bloque regional.

Junto al secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, Maldonado intervino en la instalación de la primera reunión de Altas Autoridades del mecanismo de integración en el ámbito juvenil.

El también vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial ratificó el rol del ALBA-TCP como el espacio político para la integración y desarrollo de los pueblos de la región.

En tal sentido, el titular venezolano consideró indispensable la creación de un espacio en el cual se generen intercambios de saberes y experiencias entre los países del área en materia de la juventud.

La mencionada instancia será propicia para promover la captación, organización y movilización de los movimientos y colectivos juveniles, como parte de los proyectos para unificar los esfuerzos de las Estados miembros de la Alianzas, subrayó Maldonado.

Destacó además la voluntad de garantizar el disfrute de los derechos humanos de los jóvenes mediante su participación protagónica en las políticas públicas, la economía y los planes de desarrollo del Gobierno bolivariano.

Al respecto, el titular hizo énfasis en la creación de la Gran Misión Chamba Juvenil, con más de dos millones de jóvenes registrados e incorporados en las políticas sociales de la Revolución bolivariana.

Maldonado denunció además el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos en los programas implementado por el Ejecutivo venezolano para la atención a ese sector de la población.

Ante este escenario, ratificó el espíritu de lucha de la juventud venezolana y la voluntad de defender la soberanía nacional ante cualquier agresión.

Durante la apertura de la reunión desarrollada por vía de videoconferencia, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, destacó el rol protagónico de los movimientos juveniles en las victorias alcanzadas por los procesos progresistas de la región.

La cita contó además con la participación de autoridades de Cuba, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Antigua y Barbuda.

rgh/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.