jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ascienden a más de mil los casos de hepatitis aguda grave en niños

Ginebra, 13 jul (Prensa Latina) Los casos de hepatitis aguda grave en niños ascienden a mil 10 en 35 países, con un saldo de 22 muertes hasta el pasado 8 de julio, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con la entidad de Naciones Unidas, el 48 por ciento del total de casos probables se notificó en Europa, donde 21 países reportaron una cifra de 484, con el 27 por ciento (272) pertenecientes a Reino Unido e Irlanda del Norte.

La región de Las Américas se ubica a continuación en el número de afectados, a la que le siguen el Pacífico Occidental, Asia Sudoriental y el Mediterráneo Oriental.

Desde el último reporte de la OMS, emitido el pasado 24 de junio, se recibieron reportes de 90 nuevos casos y cuatro muertes.

Con el objetivo de entender el origen de la dolencia, la entidad diseñó una encuesta global con la que espera contrastar la incidencia del padecimiento frente a los datos reportados durante el último lustro.

Alertó el organismo acerca de la posibilidad de que exista una cantidad mayor de enfermos, pues los limitados sistemas de vigilancia existentes podrían estar dificultando su detección.

Hasta la fecha, la OMS desconoce el motivo desencadenante de la afección experimentada únicamente en infantes.

La gravedad de los casos vistos actualmente es superior a lo que se espera en pacientes con hepatitis aguda y algunos de los niños aquejados presentan insuficiencia hepática, necesitan cuidados intensivos y trasplantes de hígado, y otros han muerto, reveló la organización.

car/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.