martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casos de dengue aumentan en India

actuan-en-costa-rica-por-circulacion-de-cuatro-serotipos-de-dengue
Nueva Delhi, 13 jul (Prensa Latina) Los casos de enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, aumentaron en la India con el inicio del periodo lluvioso del monzón, alertaron hoy medios locales.

Al menos 10 mil 172 personas dieron positivo en todo el país a la prueba del dengue, entre el 1 de enero y el 31 de mayo, informó el Programa Nacional de Control de Enfermedades de Transmisión Vectorial.

En varias partes de la India las afecciones como el dengue, la malaria y el chikungunya, suele aumentar en el periodo de junio-julio con la llegada de la temporada monzónica, apuntó el portal Down to Earth.

El estado de Delhi, que contiene a la capital india, reportó más de 150 casos de dengue en lo que va de año, informó la agencia de noticias Press Trust of India.

Hasta ahora no se registra ninguna muerte a causa de la enfermedad vírica transmitida por la picadura de mosquitos Aedes Aegypti, que se propaga ampliamente en la estación de los monzones.

Los síntomas del dengue incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, sarpullido, dolor muscular y articular.

Dicha infección se presenta en dos formas: fiebre del dengue y fiebre hemorrágica del dengue, que es la forma más grave de la enfermedad y puede causar la muerte del paciente.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.