jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista danés Vingegaard se viste de amarillo en Los Alpes

Ciclista-danés-Vingegaard
París, 13 jul (Prensa Latina) El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) arrebató hoy el maillot amarillo al favorito esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en la etapa 11 del Tour de Francia con una soberbia demostración en los colosos alpinos.

Vingegaard dominó en cuatro horas y 18 segundos el duro trayecto de 151,7 kilómetros entre Albertville y el puerto de montaña Col de Granon, situado a dos mil 413 metros sobre el nivel del mar, una escalada de 11,3 kilómetros y pendiente al 9,2 por ciento, que solo había sido meta de la Grande Boucle en 1986.

Los Alpes dieron vuelta a la clasificación general, y ahora el subtitular del Tour de Francia el año pasado saca más de dos minutos al francés Romain Bardet (Team DSM), mientras el campeón defensor y aspirante a la tercera corona en línea Pogacar tuvo un día pésimo y cayó al tercer puesto a dos minutos y 22 segundos del danés.

El veterano colombiano Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic) cruzó segundo la meta de la etapa y subió al quinto puesto en la batalla por el maillot amarillo, a dos minutos y 37 segundos del líder.

La agotadora jornada llevó al pelotón de pedalistas hasta el techo de la carrera, el emblemático Col du Galibier y sus dos mil 642 metros, con un ascenso de 17,7 kilómetros y pendiente de casi un siete por ciento.

Por equipos, INEOS Grenadiers mantuvo la cima, con mayor diferencia ahora sobre su perseguidor Jumbo-Visma.

Mañana la edición 109 del Tour de Francia se despedirá de Los Alpes en otra desafiante etapa montañosa, con el imponente Col du Galibier de regreso al menú y llegada en Alpe d’Huez (mil 850, 13,8 y 8,1), después de escalar el Col de La Croix (dos mil 67, 29 y 5,2), tres puertos “fuera de categoría”.

wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.