jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colección filatélica de Freddie Mercury expuesta en museo británico

articulos-de-freddie-mercury-iran-a-proxima-subasta
Londres, 13 jul (Prensa Latina) Un álbum de sellos coleccionados por el líder de la banda Queen, Freddie Mercury, durante la infancia está expuesto desde hoy y hasta el 30 de octubre en el Museo Postal de Londres.

Estampillas de países miembros de la Mancomunidad Británica están recogidas en 54 páginas, recopiladas por Mercury en su niñez, especialmente durante los años que vivió en Zanzíbar, donde su padre fungió como funcionario.

Según la curadora de la muestra, Georgina Tomlinson, el álbum “es una sorprendente visión de los primeros años de vida de un hombre que es recordado en todo el mundo por su increíble destreza musical y su presencia teatral en el escenario”.

De acuerdo con el sitio web de la entidad, el álbum fue adquirido en una subasta en 1993 y las ganancias se destinaron a la organización benéfica contra el VIH-SIDA, Mercury Phoenix Trust.

El archivista principal del museo, Gavin McGuffie, destacó que el valor real de la colección no está en las estampillas en sí, sino en su significado histórico y su conexión con uno de los mejores artistas del mundo, fallecido en 1991.

Desde su adquisición el material se ha mostrado en exposiciones itinerantes y en ferias de sellos en el Reino Unido, República Checa y Australia.

La exhibición es parte de la celebración por los 50 años del Movimiento del Orgullo de Reino Unido.

jcm/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.